Situacion

Aparcamiento La Gesta se encuentra situado en el centro de Oviedo cercano a las grandes infraestructuras públicas de la ciudad y con muy fácil acceso en coche desde la Ronda Sur o desde la de Plaza de Castilla.

En la misma Plaza nos encontramos con el Auditorio Príncipe Felipe (fotos 1 y 2). Lugar emblemático por donde pasan todos los años los galardonados con los premios del mismo nombre.

También durante el invierno se proyecta la competición de fórmula uno o los grandes montajes de la Opera de Oviedo.

Un poco antes las Oficinas Centrales de Hidroeléctrica del Cantábrico (foto 3). Edificio construido en 1.968 por el arquitecto Joaquín Vaquero Palacios y que en la actualidad es uno de los iconos urbanísticos de la ciudad.

Enfrentado a la entrada principal del Aparcamiento y a través de la calle Llamaquique, llegamos al Edificio Central de las Consejerías del Principado de Asturias (foto 4).

Y por supuesto, a diez minutos caminando en dirección a la Calle Uría nos encontraremos en pleno Casco Antiguo (fotos 5 y 6), donde podremos hacer un recorrido por sus edificios históricos como la Iglesia de la Catedral (fotos 7 y 8) donde se encuentra la conocida Cámara Santa, el Museo de Bellas Artes de Asturias en el Palacio Velarde... Disfrutar de sus tabernas, sentarnos en alguna terraza, y por supuesto no irnos sin haber degustado alguno de sus platos típicos como un Pote Asturiano o una Fabada, acompañada de un buen culín de sidra...

 

Plaza de la Gesta s/n, 33007 - Oviedo | Tfno: 985 23 99 36 | E-mail: aparcamientolagesta@hotmail.com | Aparcamiento Oviedo | Alquiler plaza garaje Oviedo